¿Cuánto tiempo se pueden tomar probióticos?

¿Por cuánto tiempo podemos tomarlos?

El tiempo recomendado para el consumo de probióticos se encuentra en relación a la persistencia de las bacterias o microorganismos dañinos para la flora intestinal, por lo que la ingesta de este complemento no tiene un tiempo determinado o establecido, sino que el tiempo durante el cual se deben consumir dependerá del alivio o la mejoría que note la persona. Generalmente suele ser entre 1 o 2 semanas.

Su uso se puede detener o continuar dependiendo de cómo se sienta la persona, pero lo que sí es importante es no prolongar por más de un mes sin la supervisión de un profesional. Tampoco se deben sobrepasar las cuatro veces al año, ya que se considera que pasado ese tiempo la flora bacteriana debería encontrarse en equilibrio.

¿Cuándo empiezan a notarse los efectos de los probióticos?

Dependerá de la cepa que se consuma y de la indicación para la que se tome.

Con algunas cepas los efectos beneficiosos se observan a los pocos días, mientras que para otras son necesarias semanas.

Por otro lado, cuando se indica el consumo en caso de diarrea asociada a antibióticos los efectos se empiezan a notar más rápido que para una otra alteración crónica, como por ejemplo el intestino irritable.

Deja un comentario

Navigate